Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

NewMagazine

Ejercicios de respiración para el Estrés

30 Noviembre 2012, 00:32am

Publicado por

Los problemas en el trabajo, la familia, el dinero, situaciones personales son un conjunto de carga negativa que nos puede generar estrés. Existen varias fórmulas para relajarse y aquí podrás encontrar algunas de muy útiles. No obstante, es esencial tener en cuenta que la práctica de estos ejercicios debe estar supervisada por médicos especialistas si su situación física así lo requiere, ya que su objetivo es más preventivo que dirigido a resolver patologías ya establecidas.

Ejercicios de respiración

Una respiración lenta y profunda desintoxica y libera de toxinas, relaja cuerpo y mente, libera tensiones, masajea los órganos, libera de problemas emocionales, fortalece el sistema inmunológico, los pulmones y el corazón, mejora la calidad de la sangre y el sistema nervioso.

Ejercicios de respiración para el Estrés

Ejecución del ejercicio

  1. Tumbarse boca arriba sobre una colchoneta, manta o cualquier material que proporcione confort. Puede realizarse también sentado y con el cuerpo bien erguido.

  2. Poner una mano sobre el abdomen y otra en el pecho. Inhalar por la nariz, expandiendo abdomen y tórax (más el primero que el segundo), contando hasta cinco.

  3. Con el aire dentro, mantenerlo durante una cuenta de tres.

  4. Exhalar por la boca mientras se cuenta hasta cinco.

  5. Realizar diez repeticiones. Es más que recomendable reservar en la agenda uno o dos espacios de cinco minutos cada día para este ejercicio de respiración. Un privilegio necesario, que será el primer paso para ganar la partida al estrés.

Fuente Diario Información

Comentar este post