Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

NewMagazine

¿Qué le dice un pincho a una caña?

2 Abril 2013, 21:08pm

Publicado por

Ya se acerca el solecito y el buen tiempo (si es que esta lluvia lo permite! :P) Y ese buen tiempo viene acompañado del salir más a la calle y sobretodo a las terracitas donde los reyes son el tomar una buena caña acompañada de un rico pincho.

El pincho es una de las mayores aportaciones de nuestra tradición gastronómica, y constituye la base de una deliciosa cocina en miniatura.

Más de trescientas variedades de sabores y texturas que el cliente puede ir descubriendo a un precio excelente.

Nosotros solemos ir a Lizarrán ¿y vosotros?

Una relación inacabable de delicias entre las que el comensal puede optar por el pincho de croqueta de setas o de croqueta de chorizo, pimiento y patata; por el de salmón con gulas, el de ternera con salsa idiazábal, el de secreto de cerdo ibérico con salsa chimichurri, o quizás por el de tortilla de morcilla con pimientos del piquillo. O, ¿por qué no?, atreverse con un pincho de rabo de buey con salsa ajada, con uno de chipirones en su tinta, uno de bacalao a la vizcaína o el de merluza en salsa verde.

Son sólo unos pocos ejemplos de una larguísima relación en la que todas las posibilidades están abiertas y llevan recompensa a nuestro paladar.

Y sus palillos, tanto los planos, como los redondos y los especiales, el mejor instrumento para acceder a todo un mundo de sabores.

Madre mia ¡qué hambre! me está entrando de solo pensar... mañana mismo me paso por el Lizarrán a ver su carta de pinchos y pedir unos cuantos :)

¿Qué le dice un pincho a una caña?
Comentar este post